Caminatas y aventura
Ya estando ahí puedes ir a la parte más alta del cerro donde encontrarás el mirador El Mojón que en realidad es la frontera de El Salvador con Honduras, también puedes ir a Piedra Rajada, a unos veinte minutos caminando desde la zona de acampar.
En este lugar se encuentran dos piedras enormes con una grieta entre las dos de unos cincuenta metros de profundidad, si quieres cruzar tendrás que pasar por sobre un árbol caído, sujetándote de un alambre, esto te aseguro que te sacará mucha adrenalina. Algunas personas más aventuradas practican el deporte de escalada en estas rocas. También puedes practicar canopi (deslizarte por el aire en una cuerda en el cerro), por unos dos o tres dólares.
Paisajes
Al otro lado de la piedra encontrarás un mirador, desde el cual se observa un buen paisaje que no siempre es visible a causa de la neblina. Sin embargo si está despejado podrás observar San Ignacio, La Palma, Citalá, algunas partes de Honduras y Guatemala, así como otras áreas del oriente de El Salvador. Como este es el lugar más alto de El Salvador podrás ver desde aquí muchos paisajes interesantes.
Acampar
Otra de las actividades a realizar en el cerro El Pital es acampar o pasar la noche en este lugar, sin duda es una experiencia muy interesante, eso si debes llevar suficientes abrigos, ya que por la noche el clima es muy pero muy frío.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario